· TODOS LOS LUNES, JUEVES, VIERNES Y DOMINGOS
HORARIO: 09.00 A 10.00 AM.
MEDITACIÓN CON SRI YANTRA VALOR $1.000.- PESOS.
INSCRIPCION PARA MEDITACIÓN Y CURACIÓN POR SRI YANTRA AL FONO (02)2816050 O AL CORREO shokurei.luz.reiki@gmail.com
La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.
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Enfocada a la salud, la meditación proporciona beneficios físico-mentales a sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz).
Una meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).
Enfocada a la salud, la meditación proporciona beneficios físico-mentales a sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz).
Una meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).
Se compone de nueve triángulos yuxtapuestos y colocados de forma que dan origen a 44 pequeños triángulos, que contienen el centro. Los triángulos están contenidos en una matriz, entrelazados de manera específica
El significado de los nueve chakras o recintos de la fortaleza entendiendo como tal al Sri Yantra
a) Primer recinto: Bhupur, “engañador de los reinos” o Trailokya Mohana Chakra. Tiene seis puertas de acceso, cuatro dvaras evidentes a las que se suman la puerta de “arriba” y la de “abajo”. La puerta Oriental es la de los mantras, la Sur es la de la devoción o Bhakti, la Occidental para los ritos o karma-kanda y la Norte es el camino de la sabiduría o Jñana.
La que llamaremos de “más abajo” es el camino de las palabras y la de “más arriba” es el camino dela Liberación.
La puerta de “abajo” es Muladhara Chakra, la oriental es Swadisthana Chakra, la del sur corresponde a Manipura, la occidental a Anahata, la del norte a Visudha y la puerta de “arriba” es Ajna Chakra.
La que llamaremos de “más abajo” es el camino de las palabras y la de “más arriba” es el camino de
La puerta de “abajo” es Muladhara Chakra, la oriental es Swadisthana Chakra, la del sur corresponde a Manipura, la occidental a Anahata, la del norte a Visudha y la puerta de “arriba” es Ajna Chakra.
b) Segundo recinto: Shodashal o Sarva Ashapuraka Chakra o “cumplidor de todas las esperanzas”. Sus valores son: riqueza, placer y virtud. Cada uno de los 16 pétalos representa una vocal sagrada que corresponde a la energía de Shakti y que manifiesta los cinco elementos y los 10 sentidos de la percepción o Indriyas (cinco sentidos y cinco acciones pertenecientes a ellos) y la mente.
Esta etapa también pertenece a Muladhara chakra y es la segunda etapa de la emanación.
Esta etapa también pertenece a Muladhara chakra y es la segunda etapa de la emanación.
c) Tercer recinto: se llama Ashtadhal o “Agitador de todo” o Sarva Sankshobhan Chakra. Los ocho pétalos representan el equilibrio psicofísico. Simbolizan la cualidad dinámica del Universo. Cada pétalo tiene una inscripción comenzada con KA que refiere al nombre desconocido de Dios. El del Este representa la palabra, el del Sur es la aprehensión y recepción, el del Oeste la locomoción, y el del norte el aspecto fisiológico y excretor del cuerpo, el del suroeste las acciones de rechazo y el del sudeste el placer. Al noroeste la consciencia y al nordeste la distancia, el desapego.
Hay otras interpretaciones acerca de los valores que estos ocho pétalos representan. Una los relaciona con ocho diosas y otra como expresión de: Inscripción (Rupa), sabor (Rasa), olor (Gandha), Tacto (Sparsha), Sonido (Shabdha), Sonido Primordial (Nada), Naturaleza primordial (Prakriti), y Yo o si mismo (Purusha).
Hay otras interpretaciones acerca de los valores que estos ocho pétalos representan. Una los relaciona con ocho diosas y otra como expresión de: Inscripción (Rupa), sabor (Rasa), olor (Gandha), Tacto (Sparsha), Sonido (Shabdha), Sonido Primordial (Nada), Naturaleza primordial (Prakriti), y Yo o si mismo (Purusha).
Este recinto pertenece al dominio de Manipura chakra y es la etapa de transición entre emanación y preservación.
d) Cuarto recinto: Chaturdashar o “proveedor de la prosperidad” o Sarva Saubhagya Dayak Chakra. 14 cifras representan al alfabeto sánscrito como revelación sagrada. Es la sede de Shakti que representan: la Mente (Manas), el Intelecto (Buddhi), Ser (Chitta), el Ego Consciente (Ahamkara) y los 10 Indriyas.
Se asocia a Anahata chakra y es la primera etapa de conservación-emanación y la obtención de éxito espiritual.
e) Quinto recinto: Bahiradashar “metas de todos los objetos" o Sarva Artha Sadhak Chakra. Tiene 10 cifras en las esquinas. Corresponde a Vissudha chakra y es la etapa de conservación y preservación ligadas a Vishnu. Las 10 cifras representan 10 formas de respiración vitales (prana ki).
Simboliza la posibilidad de la realización espiritual (no la experiencia espiritual real sino la interna).
f) Sexto recinto: Antardashar, “el protector de Todo”o Sarva Rakshakar Chakra. Las figuras de las esquinas simbolizan la ambivalencia. Este recinto pertenece al chakra Manipura y también con Ajna por las experiencias místicas. Le corresponde la etapa de preservación-absorción en tanto remite a la espera y facilitación de la realización interior.
g) Séptimo recinto: Ashtar o Sarva Roga Hara Chakra, “que quita las enfermedades”. Lo conforman ocho letras pertenecientes a dos grupos distintos, se las comprende como las ocho armas de Shiva-Durga capaces de destruir la enfermedad.
Pertenece a dos chakras: Swadisthana y Ajna. De esta forma actúan en conjunto las energías provenientes desde la zona genital con la energía consciente que reside en Ajna.
La etapa a que refiere este recinto es la de Absorción y Emanación y aquí el aspirante se halla en el umbral de la realización interior.
h) Octavo recinto: Es el triángulo principal llamado kama-kala o Sarva Siddhiprada Chakra. Se lo llama “el que concede todos los logros”. Es la sede donde se empieza a notar el primer resultado de la energía salido de Bindu.
Se trata de un ángulo invertido, las tres líneas que lo forman representan a las tres gunas. También a las tres diosas: Kameshwari, Brijeshwari y Agamalini y los tres estados de conciencia a los que ellas encarnan (conciencia-sueño-sueño profundo y un cuarto estado, Turiya o la trascendencia)
Podemos afirmar que en este recinto se recrean los tres estados de acción, deseos y conocimiento que serán trascendidos porla Liberación.
Podemos afirmar que en este recinto se recrean los tres estados de acción, deseos y conocimiento que serán trascendidos por
Es la etapa de la autoevaluación de la realización, de la Preservación de la Absorción. Su color, blanco, expresa la pureza o Sattva.
i) Noveno recinto: Bindu o Sarva Anandamayai Chakra “Lleno de dicha”. Algunos Sri Yantras hacen otra división dentro de Bindu: tres puntos dispuestos de forma de dibujar un triángulo y recreando el fuego creativo en sus tres aspectos: a. Fuego de
b. Fuego del Sol, representado por un punto blanco, canalizando el prana por Píngala, el lado derecho del cuerpo, masculino.
c. El Fuego sagrado, Ajni, es un punto de múltiples colores que lleva prana por el canal central, Sushuma
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